Sum Simiao "Rey de la Medicina China"

EFEMÉRIDES MARCIALES 22 de mayo de 2020 Por Dojang Diario
Fuente: Unión Taoísta de España.
FB_IMG_1590093399108

ESPAÑA.-  El 20 de Mayo se celebraba el nacimiento de Sun Simiao, fueun médico chino y escritor de las dinastías Sui y Tang considerado el Rey de la Medicina China por  sus importantes contribuciones a la medicina china y su gran atención a sus pacientes.

En honor a él la Unión Taoísta de España realizó, el 20 de Mayo, la siguiente publicación en su cuenta oficial de Facebook: "Hoy también celebramos el cumpleaños de Sun Simiao 孙思邈 en el día 28 del 4º mes lunar, el Rey de la Medicina.
Fue un famoso sacerdote taoísta de la dinastía Tang.


En el taoísmo, hay muchas creencias relacionadas con la medicina, incluyendo Shennong, Qibo, Leigong, Bianque, Zhang Zhongjing, Hua Tuo, Huangfu Mi, Chun Yuyi, Wang Shuhe, Ge Hong, Tao Hongjing, Sun Simiao, Liu Shouzhen, Wei Cizang, Wei Shanjun, etc.


Fue autor de Qian Qian Yao Fang y Qian Jin Yi Fang. Song Huizong una vez lo llamó "Miao Yingzheng". Las creencias de Sun Simiao son relativamente comunes. Nombró al Rey del Templo de la Medicina y creó el Rey del Templo de la Medicina para adorar.  


El Gran Maestro Sun Simiao fue honrado por el taoísmo. 
En primer lugar, era un científico-médico. Debido a su dominio del conocimiento médico y las buenas habilidades médicas, fue designado por la corte como un oficial de vida.
Pero también fue un verdadero taoísta, desinteresado y solo hablaba de la dedicación.


Sun Dazhenren pasó toda su vida refinando el Qi y nutriendo el espíritu, estudiando intensamente la medicina, haciendo yin y virtud, siempre benevolente, y aprendiendo de las cosas buenas."

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar