LOS DOLORES REFLEJOS DE LOS ORGANOS III: HIGADO Y V.B.

ACUPUNTURA 08 de enero de 2021 Por Dojang Diario
FUENTE: Acupuntura Kensho.
136414213_743013273267058_4872815521889834106_o
FUENTE DE LA IMAGEN: Acupuntura Kensho

Nos ayudan a conocer qué órganos están funcionando mal en nuestro interior, por lo que es de extrema utilidad conocer estos mapas de dolor para poder comenzar a sensibilizarnos hacia nuestro cuerpo.
La teoría reflejo nerviosa del Dr. Katsusuke Serizawe, explica que cuando se presenta una condición anómala en un órgano interno, las alteraciones que en él se producen se manifestarán también en la piel y músculos a través del sistema nervioso como resultado de acciones reflejas.
Esta información que converge en los huesos, en las articulaciones y en el sistema esquelético articular del cuerpo no puede sentirse de dónde procede, ya que muchos órganos como p. e. el hígado, no tienen receptores de dolor, pudiendo ser entonces el síntoma doloroso el único signo que tenemos para saber de la disfunción del órgano u órganos.
Exponemos ahora la relación de órganos y algunas de sus zonas de reflejas de dolor más comunes desde la visión de la Mano Acupuntura Coreana.
Los síntomas que nos pueden ayudar a identificar un dolor de este tipo:
- Un dolor que empieza sin una causa aparente.
- Una lesión que no se recupera en el tiempo fisiológico razonable.
- Dolor que se intensifica en un intervalo de tiempo específico a lo largo del día, por ejemplo en la franja horaria que va de 11:00 a 13:00 (afección de corazón) o a partir de las 17:00 (afección de riñón)
- Dolor que no se alivia con los cambios de posición.
El tratamiento en este caso consistirá en normalizar el funcionamiento energético de los órganos mediante la Acupuntura de Mano Kensho.
Estos tratamientos serán mostrados posteriormente en diferentes y sucesivas imágenes tras mostrar los mapas corporales reflejos del dolor completos.

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar

Boletín de noticias