Beneficio de la Leche de Linaza

SALUD & NUTRICIÓN 12 de enero de 2021 Por Dojang Diario
FUENTES EXTERNAS: bienestar.ar. Leche Vegetal.
135230871_3607761959308344_5084816064383338809_o

Las semillas de lino destacan por su alto contenido en Omega-3, fibra, proteínas de origen vegetal y minerales como el magnesio y potasio. También contienen antioxidantes importantes como el ácido cumárico, el ácido felúrico y los lignanos. Rica en vitaminas del tipo B,C y E.

 Por todas las propiedades expuestas, la leche de linaza es un alimento muy recomendable para todos, y en particular para aquellas personas que padecen diabetes del tipo 2, para mujeres en etapa de menopausia, para personas con sobrepeso o/y con altos niveles de colesterol.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la dosis diaria. Consumir lino en exceso puede producir efectos adversos como diarrea (por el exceso de fibra) o envenenamiento, ya que contiene cantidades pequeñas de cianuro. Ambos nutrientes consumidos en grandes dosis sobrepasan la capacidad de nuestro cuerpo de neutralizarlos provocando efectos adversos.

Por todo ello, no conviene sobrepasar la dosis diaria de 30 gramos diarios de semillas de linaza, lo que viene a ser una o dos cucharadas. Consumiéndola en su justa medida, contamos con una estupenda aliada para la salud en general, de nuestra piel, intestino, corazón y sistema hormonal general.

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar

Boletín de noticias