EL ARTE DE LAS 8 DIRECCIONES EN LA ESPADA SAMURAI

Reseñas Referativas 23 de marzo de 2021 Por Dojang Diario
Fuente: Martha Ferreyra
164115309_2949304221969514_1409238925049585620_o

Dominar la espada samurai requiere conocer las 8 direcciones, que realmente están determinadas por los puntos cardinales. Así pues, tendremos en cuenta:
✓Posición hacia el frente mirando al norte. No tiene por qué ser el real, pero nos servirá de referencia para establecer los 4 puntos cardinales, y los octantes, es decir, Norte, Sur, Este y Oeste, y Noroeste, Suroeste, Sureste y Noreste.
✓Con el pie derecho hacia delante, y el izquierdo atrás, en posición de quietud, se apunta el arma hacia la izquierda. El inicio del movimiento hacia delante es dirección norte. Así que, sabiendo esto, hemos de tener claro hacia donde va cada paso que damos.
✓Luego, toca analizar la postura, pivotando sobre cada pie, con los giros de espada según convengan.
✓Hay que manejar el Zango. Es decir, dar un paso con el pie dominante y volver a la posición de inicio. Se puede hacer en cualquiera de las 8 direcciones, en ángulos que varían aproximadamente en 45º unos de otros.
✓Existe un método para realizar las 8 direcciones de forma sucesiva, que se conoce con el nombre de Hachi Kata, o bien Hachi Do, que de forma literal, quiere decir 8 caminos.
Tomen buena nota y no lo olviden, ya que este es uno de los primeros conceptos a conocer para manejar la espada samurai.

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar