Beneficios de practicar Ta iChi Chuan

TAI CHI_CHI KUNG & QI GONG 26 de abril de 2021 Por Dojang Diario
FUENTE: Centro Nei Tan.
WhatsApp Image 2021-04-24 at 19.37.31
FUENTE DE LA IMAGEN Centro Nei Tan

El progreso y avance de nuestra civilización ha sido muy beneficiosa para la humanidad, en muchos aspectos. Sin embargo, también ha traído serios problemas: estrés, una vida extremadamente agitada, deterioro de la ecología y otros males…

Tai Chi Chuan es una serie de movimientos relacionados entre sí, que se practican en forma suave, equilibrada, relajada y fluida. Entre sus beneficios podemos nombrar que promueve la respiración conciente, mejora la digestión, el funcionamiento de los órganos, del sistema nervioso, favorece la elasticidad de los tendones, el fortalecimiento y flexibilidad de la columna y las articulaciones. Regulariza la circulación de las energías vitales que rigen nuestro funcionamiento interno.

El TaiChi se practica, se siente, se vive, se disfruta... Taichi se siente con el cuerpo, la energía y el corazón…Entender esto toma tiempo y presenta algunas dificultades, porque es práctica, vivencia, filosofía…y una ayuda para la salud.

Este tiempo tan particular que estamos viviendo a nivel planetario, requiere nuestra fortaleza interna y externa. Creo crucial el ponernos a trabajar en nosotros, en nuestra salud física, mental y emocional, para hacer frente a los tiempos que vienen. 

Te invito a que te unas y lo compruebes por vos mism@.

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar