Los dolores, las emociones y el cuerpo físico

MEDICINA ALTERNATIVA 11 de mayo de 2021 Por Miguel Barone Giordano
183410842_4087130394679296_7133361865212404551_n

Nuestro ser, está compuesto por siete cuerpos, el cuerpo físico, que es el cuerpo de las manifestaciones, es el cuerpo más denso, siendo la sumatoria de todas las kargas de nuestras sucesivas vidas; pero comencemos por lo más importante, que es nuestro Emperador, nuestro Yo Real, nuestra escancia divina, siendo este nuestro Ser real, sumado a otros 6 cuerpos sutiles en sus diversas graduaciones de evolución y de manifestación…
Pero para resumirlo en estas líneas introductorias, solamente hablaremos de los tres grandes universos de nuestro ser, este ser trino que eres tú, que Yo Soy, y que somos todos y cada uno de los más de siete mil millones de hermanos que transitamos en esta, nuestra casa común llamado Planeta Tierra.
Este Planeta que transporta esta, nuestra quinta humanidad en tránsito, de cambio, en proceso de evolución no solo para alinearse con el real tiempo del Universo, sino que también para ascender vibracionalmente a otra escala, a otro nivel de evolución, lentamente dejando esta tercera dimensión espiritual, para definitivamente pasar a una cuarta dimensión espiritual, y dejando así el paso abierto para luego acceder a esa 5ta. Dimensión, con manejo de la metería y más.
Espiritual, Mental y Material…una forma diferente de ver el Tai-Chi del Yin- Yang…
Pero aun hoy, todos nosotros estamos transitando esta tercera dimensión, por lo tanto, aun albergamos esta santísima trinidad en uno solo que es un Ser espiritual, con un cuerpo Mental, que se manifiestan a través de un cuerpo físico que es el que nos permite ir y venir, abrazar, besar, y manifestar así todos nuestros deseos, necesidades y mas, en este mundo escuela, que nos da la posibilidad de crecer, evolucionar y amar, como designio divino.
Y es a si como nuestros patrones mentales de desvalorización, nuestras dudas, nuestros miedos y temores, nuestras rigideces y pequeñeces mentales y espirituales se manifiestan en nuestro cuerpo físico, que, justamente es nuestro tablero indicativo de que algo no anda bien, de que hay algo en mi Mente inconsciente, mayoritariamente, pero no solo, ya que muchas veces somos concientes de que hay algo en nosotros que está mal, y no nos molestamos mucho en cambiarlo, en transmutarlo, en dejarlo de lado para asumir nuevas actitudes que nos lleven a liberarnos y a ser felices.
Como indica la lamina que estamos compartiendo, según el dolor, la dificultad, la dolencia, la enfermedad que aparece en determinado punto, sector o lugar de nuestro cuerpo físico, nos está informando, nos está alertando sobre ese problema, ese trauma, esa ancla que no nos permite avanzar, crecer y liberarnos para ser felices.
A esto lo llamamos la Psicomatizacion de las enfermedades, que no es otra cosa que la manifestación en nuestro cuerpo físico de algún problema a nivel Mental o Espiritual que nos está sucediendo en este momento, o que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo o vidas pasadas…
Por ejemplo:
-Problemas en las manos y brazos: dificultad de relacionamiento con las demás personas.
-Problemas en los hombros: sobrecarga emocional, ponernos en nuestros hombros todos los problemas propios y ajenos.
-Problemas en los codos: la no aceptación de mi mismo y de las situaciones en general, dificultad para vivenciar las nuevas experiencias.
-Problemas en las muñecas: representa la flexibilidad, la tranquilidad, la simpleza en la vida, o no...
-Problemas en las manos: falta de tacto, dificultad de relacionamiento con las demás personas, etc.
-Problemas en el cuello: Rigidez, testarudez, no ver otras posibilidades, no ver otros caminos, no apreciar otros puntos de vista.
-Problemas en la Columna Vertebral: perdida del sendero, pérdida del camino, desviación del Tao, del camino de evolución propio.
Cervicales: rigideces, soberbia, falta de dar o de recibir amor.
Dorsales: sentimiento de falta de apoyo.
Lumbares: miedos, fundamentalmente miedos a nivel económico.
-Hernias de Disco: indecisiones, sensación de falta de apoyo, salirse del camino.
-Problemas en la Ciática: miedos por la situación económica, miedos por el dinero, miedos por el dinero.
-Problemas en las Caderas: miedos o temores en sostener determinada situación o de avanzar.
-Problemas en las piernas: miedo de avanzar, miedo de cambiar, rigidez, estancamiento.
-Problemas de rodillas: terquedad, orgullo, ego, incapacidad emocional, espiritual y mental para aceptar ciertas cosas, momentos o situaciones; dureza, rigidez, falta de flexibilidad, agotamiento general.
-Problemas en los tobillos: dificultad de soportar ciertas cosas, rigidez, sentimiento de culpa, dolor en el avanzar.
-Problemas en los pies: falta de alegría de vivir, dificultad de soportar a otros o soportarme a mí mismo. Dificultad para andar por la vida.
-Artritis: resentimiento, ira, dificultad de amar y de ser amado, estancamiento.
-Artrosis: igual que la Artritis, sumado a la rigidez, estancamiento.
-Fracturas: depende del lugar, ya que están relacionados a las explicaciones anteriores, sumadas a la rebeldía contra las autoridades o a situaciones que yo quiero que sean diferentes pero la realidad indica otra cosa.
-Inflamaciones: relacionada al lugar de origen, pero se manifiestan fundamentalmente en situaciones de temores, miedos, enojos, contención, retención.
-Dolores Articulares: rigideces, estancamiento, resistencia a los cambios y falta de aceptación.
-Esguinces: dificultad en el andar, dificultad en los cambios.
-Debilidad general: necesidad de descanso a nivel mental y espiritual.
-Problemas Cardiacos: carencia de amor hacia mí mismo o carencia de amor de los demás hacia mí. Stress. Sobrecarga de diversas situaciones, problemas o dificultades que nos llevan al límite.
-Tumores: acumulo de resentimiento, ira.
-Problemas bronquiales: ira, rabia contenida.
-Accidentes: autoagresión, estar al límite de…
A esto, debemos de anexarle los problemas, dificultades o diversas manifestaciones de nacimiento, que, sin lugar a dudas son Karmaticas, generadas por cada uno de nosotros en vidas anteriores, y que las traemos como fruto de la manifestación en esta nuestra actual vida para poder superarlas y transmutarlas como parte de nuestro proceso de evolución hacia nuestras próximas encarnaciones, ya, a nivel superior si Dios quiere.
También debemos de tener presentes las dificultades y enfermedades congénitas, que, seguramente estarán ligadas a las Karmaticas, propias y familiares, y a lo ya explicado anteriormente.
Los 5 Reinos Mutantes:
Por otra parte, debemos de tener presente las manifestaciones de los 5 Reinos mutantes en cada uno de nosotros, según el año de nacimiento, la hora, el animal que preside nuestro signo zodiacal y mas; ya que, sin lugar a dudas, pesara y mucho en nuestra salud, nuestras emociones, nuestra personalidad y nuestra forma de encarar la vida.
Veamos el Reino o Elemento según nuestro año de nacimiento:
-Agua: 2 y 3, Riñones, Vejiga, Huesos, Pelo, Cerebro, Oído. miedos y temores
-Madera: 4 y 5, Hígado, Vesícula Biliar, Músculos, Tendones, Ojos, Ira, acidez.
-Fuego: 6 y 7, Corazón, Intestino Delgado, Lengua, Yo, Amor, picante, locura.
-Tierra: 8 y 9, Estomago, Bazo, dulce, Diabetes, Centro, Obesidad, obsesión.
-Metal: 0 y 1, Pulmones, Intestino Grueso, amargo, nostalgia, rigidez.
Lógicamente que este trabajo es solo un paneo, una simple muestra de la complejidad que manifiesta cada ser humano al momento de enfermarse, y es así como el Naturópatas, el médico de la tradición, el sanador que lo recibe en su consulta debe de saber interpretar ya que, una vez conocido el origen del problema, comienza el triunfo en el camino hacia la sanación y la felicidad.
MIGUEL V. BARONE GIORDANO
NATUROPATA.
FILOSOFIA Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA.
(2-908-28-01) (099-97-24-24)
MONTEVIDEO-URUGUAY.

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar