DEMOSTRACION DE ROTURAS EN TAEKWON-DO

Cultura Marcial 07 de junio de 2021 Por Damian Migueles
196499354_4564652563546278_7636636080055411649_n

SIBUM - DEMOSTRACION:
El propósito de la demostración es el de exhibir el poder dinámico, habilidad y belleza de movimientos que poseen los ejecutantes. Esta también asegura a los espectadores que cualquiera, sin importar la edad o el sexo, puede aprender y desarrollar tales técnicas. Debería ponerse énfasis en los siguientes puntos durante la demostración:
* El significado y propósito de cada técnica debe ser explicado en detalle.
* Alguna técnica en particular de defensa personal o de enfrentamiento debería ser repetida lentamente para que el espectador pueda entender tanto el propósito de ellos como también su método.
* Aunque un experto en Taekwon-Do usaría esas técnicas como acto reflejo en combate, cada una de ellas debería ser realizada frente a los espectadores inmediatamente aún sin el beneficio del ensayo previo.
* Los materiales para roturas tales como maderas, ladrillos o tejas deberían ser lo suficientemente resistentes como para que una persona ordinaria o sin entrenamiento encuentre casi imposible reproducir la técnica de los estudiantes.
(Las roturas con la frente están totalmente prohibidas en Taekwon-Do.)
- ROTURAS:
Las roturas en sí mismas no son de Taekwon-Do como muchas personas malinterpretan.
El real propósito de la destrucción en las demostraciones es probar el poder de cada golpe bien ejecutado, no solo a los espectadores, sino a los propios estudiantes.
Por lo tanto usar trucos en las técnicas de roturas es ser tonto y deshonesto. Ciertamente un auditorio inexperto se impresionará si se rompe una piedra mientras se la sostiene con la otra mano, rompiendo ladrillos o maderas que han sido rajadas u horneadas. En realidad, el ejecutante sólo se está engañando a sí mismo.
(Fuente: imagenes y descripción obtenidas de "Taekwon-Do, el arte Coreano de la defensa personal" By Choi Hong Hi)

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar