CURSO NACIONAL DE SHAOLIN KUNG FU

Últimas Noticias 14 de junio de 2021 Por Dojang Diario
FB_IMG_1623496581083

MADRID,ESPAÑA.- El Sábado 26 de Junio se realizará el "CURSO NACIONAL DE SHAOLIN KUNG FU" impartido por el maestro Juan Carlos Serrato. Este curso, que será de modalidad dual ya que abarcará tanto  presencial como on line , tendrá un costo de 60 euros y comenzará a las 10 de la mañana. Dicho evento, que cuenta con plazas limitadas, tendrá se espacio de desarrollo en la Escuela Superior Wudao ubicada en Calle Almansa 47.28019. En este curso de introducción al Boxeo de Gran Luohan Shaolin Quan se tratará los ejercicios típicos de Shaolin del Luohan y su manera de ejecución con velocidad, potencia y ritmo.

Sobre esta disciplina

En los primeros años, cuando los Arhats budistas del Templo Shaolin comenzaron a practicar kung fu, carecían de un estilo. Esto se debe a que los monjes budistas practicaban kung fu tan sólo para mantener su salud.
Todos sabemos que el budismo se originó en la India, y que una de sus sectas más importantes, la Chan (禅), se originó en el Templo Shaolin de SongShan en la provincia de Henan en China.
Una de las características destacables de la secta budista Chan, es que todos los días los monjes practicaban budismo a través del trabajo, es decir al realizar las labores diarias tales como limpiar, cocinar o lavar la ropa, mantenían un estado de plena atención, lo que les permitía mantener la mente clara y libre de pensamientos.
Los ejercicios originales eran simples, por ejemplo, observaban la manera de saltar del chacal, del león o del tigre. Y también estudiaban con atención los movimientos de los campesinos que labraban la tierra a los pies de la montaña. Los monjes analizaron y sistematizaron poco a poco esos movimientos, lo que con el tiempo originó una de las primeras formas elementales del boxeo de shaolin.
Como consecuencia de la influencia de infinidad de estilos de combate y un profundo estudio de los mismos, tanto los monjes como los visitantes y acogidos en el Templo Shaolin, fueron desarrollando los estilos característicos que conforman shaolin en la actualidad.
Esto se conoce como habilidades de combate (拳法: Quan Fa) las cuales incluyen varias formas (套路: Taolu) tanto de mano vacía como de armas.
Los monjes suelen considerar diez como los más conocidos, es decir dieciocho formas de shaolin, ya que casi todos estos estilos se componen de dos formas cada uno, una pequeña o básica y otra grande o avanzada.
Los estilos son:
Luohan Quan (罗汉拳), Hong quan (洪拳), Pao quan (炮拳), Tong bei Quan (通臂拳), Mei hua Quan (梅花拳), Qi Xing Quan (七星拳), Yang Quan (阳拳), Guan dong Quan (关东拳), Chang Quan (长拳) y Liu he Quan (六合拳).

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar