LA FRUSTACION EN EL TAI CHI ☯️

TAI CHI_CHI KUNG & QI GONG 14 de junio de 2021 Por Dojang Diario
FUENTE: Conciencia Bambú TaiChi
197162443_3965914410170789_3868610878032099155_n
FUENTE DE LA IMAGEN Conciencia Bambú TaiChi

Cuando uno comienza a aprender esta hermosa disciplina, como aprendiz, a veces ignora lo que va a encontrar. Espera estados "ideales" que probablemente no vayan a ocurrir... Pensamiento y Acción se van a ir enfrentando, encontrándose y desencontrándose. Muchas veces lo que se práctica no sale como uno quiere, y surgen los primeros síntomas de frustración; que suele ser acompañada de duda e inseguridad.
La ruta del conocimiento del Tai Chi no es fácil, es un Camino de Autodescubrimiento. En este Arte Interno solemos encontrarnos con nosotros mismos, y esto genera emociones que deberemos aprender a administrar para Crecer. El encuentro con uno mismo no es fácil, y a veces es la razón por la que solemos frenar y hasta abandonar el camino iniciado... La Mente Occidental es Ansiosa e Impaciente.
La frustración es una reacción emocional que se crea cuando un individuo no puede satisfacer las "expectativas" que se ha propuesto a sí mismo ante una situación concreta (deseo, proyecto o ilusión). Son emociones que alteran nuestro estado de ánimo de manera negativa. Elegir TOLERAR la frustración nos permite enfrentar con éxito la vida; la baja tolerancia a la frustración nos causa enojo, depresión e incapacidad, ante cualquier molestia o problema y provoca la evitación o mala solución de los mismos.
.
Debes Cambiar tu ACTITUD para avanzar y crecer!
Para este camino debemos ser como el bambú, que se inclina cuando sopla el viento, pero siempre se mantiene firme gracias a su Flexibilidad. Necesitamos SER Flexibles con nosotros y con nuestra práctica. Tenemos que darnos tiempo! Ser Pacientes y Constantes. Ese es el desafío.
Algunas etapas serán lentas y otras más rápidas. Lo importante es no detenerse. Avanzar sin apuro.
.
No tengan miedo a equivocarse!
Buena práctica, y a seguir adelante!

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar