MOVIMIENTOS INICIALES DE LA FORMA DE CHEN TAICHI (1° PARTE)

TAI CHI_CHI KUNG & QI GONG 23 de julio de 2021
FUENTE: Asociacion de Wushu & TaiChi LONGHUQUAN .
29315336_1616179848417672_4420699491473031168_n
FUENTE DE LA IMAGEN- CORTESÍA Asociacion de Wushu & TaiChi LONGHUQUAN

1. Introducción de la postura del Taijiquan (Taiji Qi Shi)
ACCIÓN 1: Ponte de pie con los pies juntos, dejando que tus brazos cuelguen naturalmente hacia abajo a los lados con las palmas hacia el cuerpo. Tu cabeza debe estar erecta de forma natural y tus labios y dientes ligeramente cerrados con la punta de la lengua tocando el paladar superior. justo detrás de tus dientes frontales. Tus ojos miran hacia adelante.
ACCIÓN 2: Doble las rodillas levemente, relajando las caderas y dejando que el peso de su cuerpo fluya hacia abajo. Levante ligeramente el pie izquierdo y dé media vuelta hacia la izquierda, de modo que sus pies sean tan anchos como sus hombros con su dedos del pie que apuntan levemente hacia afuera. Su cuerpo debe estar a plomo con su cabeza naturalmente erecta ya que fue suspendida por una cuerda unida a la parte superior de la cabeza. Sus ojos miran hacia adelante.
ACCIÓN 3: Levante lentamente las manos, la palma hacia abajo, hasta el nivel del hombro. Deje que los codos se hundan un poco y relaje los hombros. Mientras levanta las manos, su cuerpo se hunde lentamente, con las caderas relajadas y las rodillas flexionadas. Sus pies presionan hacia abajo y tus ojos miran hacia el futuro.
ACCIÓN 4: Su cuerpo continúa hundiéndose en una posición más baja. Levante las rodillas y relaje las caderas, mientras que al mismo tiempo presiona hacia abajo con las palmas de las manos hasta que estén al mismo nivel que el abdomen. Las palmas miran hacia abajo y tus ojos miran hacia adelante.
2. Golpeando el mortero (Jing Gang Dao Dui)
ACCIÓN 1: Gire ligeramente hacia la izquierda, desplazando su centro de gravedad hacia la derecha. Con su mano derecha entrelazada hacia adentro y su mano izquierda girando hacia afuera, empuje las palmas hacia arriba en un arco hacia el frente izquierdo con la palma izquierda moviéndose al nivel de los ojos encima de la rodilla izquierda con la palma hacia afuera y la palma derecha moviéndose hacia una posición frente a su pecho, en la línea central de su cuerpo, con la palma hacia arriba. Sus ojos miran hacia la parte delantera izquierda.
ACCIÓN 2: Gire su cuerpo 90 grados hacia la derecha, cambiando su peso de derecha a su pierna izquierda, girando simultáneamente el pie derecho para que los dedos de los pies apuntan hacia afuera. Tome ambos brazos hacia atrás a la derecha hacia atrás en una acción de retroceso con su la mano izquierda se tuerce hacia adentro y la mano derecha se tuerce hacia afuera, sus ojos miran hacia el frente izquierdo.
ACCIÓN 3: Cambie su peso a su pierna derecha, levantando su pierna izquierda y cerrando su área de la entrepierna. Doble las rodillas y relaje las caderas, baje el cuerpo y gire ligeramente hacia la derecha mientras sus manos se mantienen alejadas (Peng) en una dirección ascendente derecha. Sus ojos miran hacia el frente izquierdo.
ACCIÓN 4: Deje que el interior de su talón izquierdo toque el suelo y deslícelo hacia el frente izquierdo. Su peso está en su pierna derecha mientras continúa aplicando energía de protección hacia arriba hacia la derecha. Sus ojos miran hacia el frente izquierdo. .
ACCIÓN 5: Cambia el peso de la pierna derecha a la pierna izquierda, gira el pie izquierdo hacia afuera y luego coloca tu peso sobre él. A medida que cambias de peso, tu cuerpo gira 45 grados hacia la izquierda. Tus dos manos describen un arco hacia abajo y hacia afuera, con la mano izquierda hacia afuera y la derecha hacia adentro. Tu mano izquierda apunta hacia el nivel del pecho con la palma hacia abajo y tu mano derecha cae hacia abajo. posición arriba y hacia el interior de su rodilla derecha con la palma hacia afuera y los dedos apuntando hacia atrás. Sus ojos miran hacia adelante.
ACCIÓN 6: Tu palma izquierda se pliega hacia adelante y luego hacia arriba y luego hacia atrás a una posición frente a tu pecho con tu palma hacia abajo. Al mismo tiempo, tu mano derecha y tu pie se mueven simultáneamente hacia delante a lo largo de un arco hacia adentro, con tu pie que pasa cerca del interior del pie izquierdo y que termina en reposo con los dedos del pie tocando, hacia delante del pie izquierdo. Su mano derecha se ha levantado hacia adelante hasta una posición delante del lado derecho de su pecho con la palma hacia arriba. Las yemas de los dedos están hacia abajo en el interior de su antebrazo derecho. El peso está en su pierna izquierda, sus ojos miran hacia adelante.
ACCIÓN 7: la palma de su mano izquierda se retuerce hacia adentro, gira y desciende a una posición frente a su abdomen con la palma hacia arriba. Su mano derecha se convierte en un puño y cae hacia el centro de su puño derecho también mirando hacia arriba. Tus ojos miran hacia adelante.
ACCIÓN 8: Levante el puño derecho hacia arriba al nivel del hombro derecho con energía de torsión hacia afuera. Poniendo la rodilla de la pierna derecha y relajando la cadera, levante el pie derecho hasta una posición debajo de la entrepierna con los dedos apuntando naturalmente hacia abajo. adelante.
ACCIÓN 9: Sello hacia abajo con su pie derecho, la parte inferior del nivel de su pie cuando toca el suelo. Sus dos pies deben estar a la distancia del hombro entre sí. Su puño derecho desciende con energía entrante hacia el centro de su palma izquierda. Tus dos brazos forman una forma circular como la superficie de una bola. Tus ojos miran hacia adelante.
3. Atando el abrigo (Lan Za Yi)
ACCIÓN 1: Gire ligeramente hacia la izquierda y desplace su centro de gravedad hacia la derecha. Su puño derecho cambia a una palma abierta y se retuerce hacia afuera a medida que apunta hacia arriba. Su mano izquierda se retuerce y empuja hacia abajo. Sus ojos miran hacia la izquierda frente.
ACCIÓN 2: Tus dos manos cambian de ambas hacia afuera y ambas se tuercen hacia adentro. Cada mano describe un arco hacia afuera hasta que ambas manos se crucen en frente de tu pecho. Tu brazo derecho rodea tu brazo izquierdo, con la palma hacia afuera hacia la derecha y la palma derecha mirando hacia arriba. Cambie su peso a su pierna izquierda, levante la pierna derecha y dé un paso hacia la derecha, el interior del talón derecho tocando el suelo y los dedos derechos levantados y apuntando hacia adentro. Sus ojos miran hacia el frente correcto.
ACCIÓN 3: Gire hacia la izquierda y cambie su centro de gravedad hacia la derecha. Su mano derecha se retuerce hacia dentro y la separa hacia arriba. Sus ojos miran hacia el frente derecho.
ACCIÓN 4: Voltee y enrosque su palma derecha hacia afuera mientras aplica energía de protección contra su antebrazo derecho, que apunta hacia la derecha. Su palma izquierda gira, se tuerce hacia adentro cuando cae a una posición justo enfrente de su abdomen con la palma. mirando hacia arriba. Su peso está a su derecha y sus ojos deben mirar hacia el frente correcto.
ACCIÓN 5: Dé vuelta a su cuerpo a la derecha y de la guita palma de su mano derecha hacia el exterior, la apertura de su brazo derecho hacia una posición con la mano derecha por encima de su hombro derecho. Relajar su palma y dejar que su codo derecho caiga. Cambiar a entrelazando ligeramente hacia adentro con las puntas de los dedos apuntando hacia arriba a la altura de los ojos. La palma izquierda se retuerce hacia el lado izquierdo donde sostiene la cintura entre el pulgar y el índice, los dedos hacia adelante y el pulgar hacia atrás. Su peso está a su derecha. Sus ojos deben seguir el movimiento de su palma derecha y luego mirar hacia el frente.
Master FU NENGBIN:
Nacido en 1969, creció en la ciudad de Fang Cheng Gang, provincia de Guangxi. El Maestro Fu comenzó a estudiar artes marciales a la edad de 13 años y en 1989 asistió a la Pingdinshan Taiji Wushu Academy de Hunan donde se destacó en el estudio de Wushu, y se graduó en el Instituto de Educación Física de Wuhan en 1993. Además de Tai Chi Chuan fue entrenado en Nan Quan, Sanda, Sable, Lanza, Espada y Palo. Desde 1999 ha realizado clases en la Universidad de Guanxi y ha sido reconocido por el estado de China como instructor estatal de Wushu Social con autoridad para asumir el cargo de maestro entrenamiento. Master Fu figura en el libro de la Historia del estilo Chen Tai Chi Chuan. Ha aparecido en numerosos programas de televisión y publicaciones como The Guangxi Daily, Guangzhou Daily y Nanguo Press. En el otoño de 2006 abrió su nueva escuela, Yangshuo Tai Chi y Kung Fu School cerca de Guilin, China. Actualmente vive y enseña allí con su hijo y disicipulos.

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar