ALGUNOS APUNTES SOBRE LA ELONGACIÓN

Opinión 13 de agosto de 2021 Por Milton Peralta
81295148_3486907348048700_4478820466391252992_n

-Como sucede en todos los aspectos de la práctica, tiene que haber un diseño mental de lo que queremos lograr. La mente precede al cuerpo. El cuerpo sigue a la mente.
-¿Qué elongación queremos? Hay que evitar las fantasías irrealizables, pero es indispensable fijar objetivos que podamos alcanzar.
-La respiración acompaña a la mente. La mente acompaña a la respiración. No debe retenerse el aire. Luego de cada inhalación, hay que exhalar lenta y suavemente.
-La exhalación lenta y suave propicia la relajación. Si es rápida y fuerte, el cuerpo se contrae, como cuando hacemos un golpe, una patada o una defensa.
-La relajación es la condición indispensable para "convencer" a los músculos de que se estiren.
-La relajación corporal tiene un correlato emocional. Las preocupaciones se transforman en tensiones. El control respiratorio es la mejor herramienta para restituir la fluidez emocional y la plasticidad muscular.
-Nuestro rostro al elongar no debe estar tenso como, por ejemplo, si realizáramos una rotura de tejas. Para que los músculos respondan a la orden de estirarse, es indispensable en la cara un gesto de serenidad y relajación para no enviar un mensaje confuso.
-El dolor es un límite que hay que respetar para evitar lesiones.
-Elongación es paciencia y constancia: no hay varitas mágicas ni plazos perentorios.

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar