Las artes marciales mixtas: ¿Pueden considerarse “artes marciales”?

Opinión 22 de septiembre de 2021 Por Karate Sapiens
242602402_380327593677903_3771695107421824066_n
FUENTE DE IMAGEN Karate Sapiens

Algunos tradicionalistas opinan que las artes marciales mixtas (AMM o MMA en inglés) no alcanzan la categoría de “auténticas” artes marciales, pues carecen de la tradición, etiqueta, filosofía, entrega y ceremonias de las artes marciales tradicionales, como el kung fu, el karate, el jujutsu, etc.
Además, el énfasis en ganar a toda costa a un contrario las hace más un deporte de combate, pues esta actitud va en contra del espíritu del “Budo” de las artes marciales tradicionales, donde se enfatiza el enfrentarse de manera espiritual contra uno mismo, y no confrontarse con nadie, a menos que sea en casos extremos de defensa personal.
En cambio, los defensores de las AMM/MMA aseguran que, aunque sus disciplinas son deportivas, sí incluyen principios de entrega, disciplina, filosofía y mejoría personal por medio del entrenamiento duro, pero enfocándose en probar su efectivad en enfrentamientos realistas.
Y tú, ¿crees que las artes marciales mixtas sean un auténtico arte marcial, con principios, filosofía, disciplina, y entrega, o no?

www.karatesapiens.com

instagram.com/karatesapiens

twitter.com/karatesapiens

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar