MÁS ALLÁ DEL CIRCULO, TRIANGULO Y CUADRADO

Cultura Marcial 07 de octubre de 2021 Por SENSEI V. ROMERO-AIKIDO BUSHIN DOJO
244523872_4717551368296160_9002489835372737668_n

El estudio del Sangen se refiere a tres elementos que tiene un origen sagrado y se representan por las figuras geométricas, triangulo, circulo y cuadrado pero hay algo mas avanzado y es la figura del tetraedro.
Un tetraedro es una pirámide triangular con cuatro caras, seis aristas y cuatro vértices. Las caras de un tetraedro son cuatro triángulos y en cada vértice concurren tres caras.
A medida que entendemos y podemos generar que nuestra energía comprenda estas geométricas podremos avanzar, al conseguir crear la figura del tetraedro se debe regresar al origen, es decir la polaridad, de tal manera que se requieren dos tetraedros uno es el dragón de Fuego y el otro es el dragón de agua.
El tetraedro son 4 triángulos unidos pero al conseguir la dualidad tendremos 8 triángulos, en los estudios avanzados del Fundador del Aikido nos habla de 8 poderes, actividades de origen divino que participaron en la creación del Universo.
El tetraedro puede ser desarrollado usando el Kotodama o vibrando con las técnicas del Aikido, ejecutando las técnicas de manera consciente entendiendo toda la filosofía del gran maestro, al menos utilizar el hachi kiri / Happo Giri.
En otras filosofías a este doble tetraedro se le conoce como el “Merkaba” esto es una especie de trasporte que se usa para llegar a niveles divinos, algunas culturas le conocen como el carruaje de Dios. El Merkaba es el corazón de una de las filosofías más avanzadas del mundo Judio, el llamado Cubo de Metatron.
El estudio de las filosofías más avanzadas únicamente demuestran que son la misma en esencia, ésto que trato de explicar es muy avanzado, si le interesa, tiene que investigar algunos conceptos que doy por hecho que entiende el lector.
Las pirámides opuestas giran pero están sobre puestas una encima de la otra, una en sentido del reloj y la otra en sentido contrario a las manecillas del Reloj. El mercaba es un modelo de creación que da origen a todo lo existente.
En el Futonami hay una disposición en espiral, cada espacio corresponde a un Kotodama, surge el AWA NO UTA si se lee completo, pero ademas funciona por cada uno de los anillos que lo componen, de tal manera que confinando los sonidos nos presenta mas Kotodamas con funciones especificas.
En este tema se encuentran 8 sonidos que se pueden leer en un sentido y luego en el siguiente anillo se encuentran otros 8 sonidos.
La figura del Merkaba tiene 8 puntas, el cubo de mentaron contiene dos una grande y otra chica. Cuando vemos esta figura en tres dimensiones esto es lo que representa, pero si vemos la misma figura en dos dimensiones es la misma Estrella de David.
Regresando al tema del Futanami encontramos lo siguiente:
TO-HO-KA-MI-E-HI-TA-ME en el primer anillo interior están las ocho deidades que crean el alma humana, la conectan a la forma física y gobiernan el lapso de la vida humana.
Las deidades Amoto (Origen Celestial)
A-I-FU-HE-MO-WO-SU-SHI en el segundo anillo interior son las deidades que gobiernan las direcciones cardinales, el lenguaje y los órganos humanos.
Las deidades Anami (paridad celestial)
El tema es bastante complejo, si usted estudia Kotodama y no entendió lo que explique, guárdelo y luego lo vuelve a leer.

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar