EL ARTE ESGRIMA SILARAM CACHABA LA VARA GITANA

Cultura Marcial 20 de octubre de 2021 Por Daniel Guijarro
243457185_1748173645377340_7923270230831196085_n

Del Pueblo Rom proviene de pueblos que habitaban el noroeste de la India más 3500 años antigüedad, de las regiones de Punjab y Sinth.
Según el lingüista Vania de Gila Kochanowski, en el siglo IX llega el Islam a la India, provocando la emigración de estos habitantes del noroeste Rom de la India hacia el oeste. En el siglo XIII se produce una nueva migración siempre defensa de la situación familia se valían Esgrima Silaram método defensa contra ataques externos emigrando hacia el oeste por la llegada de los mongoles a tierras indias.
Estos pueblos del noroeste de India se establecieron en Persia, donde se mezclaron entre sí, hasta llegar a formar un solo pueblo, el Dom o Rom, que son los antepasados de los gitanos de hoy. Tras vivir y convivir por tierras de Persia evolucionar durante muchos años defendiendo sus familias Silamram Esgrima continuado siendo su método defensa pese, las hambrunas, los árabes, los ataques de los mongoles y los desórdenes, hicieron que el pueblo Gitano no sólo estuviera siempre defensa sus familias sino continuara su éxodo hacia tierras más occidentales, llegando de esta manera a establecerse en Europa.
Se cree que el primer asentamiento gitano en Europa es del siglo XIV en la isla griega de Corfú. Desde su llegada 1300 Europa y España 1400 no han dejado de moverse por ella.

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar