¿Dices que practicas artes marciales?

Opinión 29 de noviembre de 2021 Por Karate Sapiens
247774338_401640371546625_379151617839375035_n

Perfecto.
Pruébalo.
Peleando.
Pero no anotando puntos, sino de manera real (o por lo menos realista): a contacto pleno.
Si no, no hay confianza ni respeto, que son básicos en las artes marciales.
Esta era la mentalidad del maestro Masutatsu Oyama (1922-1994), quien vió cómo había supuestos artistas marciales que presumían no saber, no poder, o no querer pelear.
Para Oyama esto era inconcebible. Pensaba que no podía haber artes marciales reales sin respeto, y el respeto se gana con pruebas: y la prueba última para él, es el combate realista.
Por esto fundó su estilo de karate que se enfoca en peleas a contacto pleno, llamado Kyokushinkai, en Tokio en 1964. El nombre Kyokushin se traduce como “La cumbre de la verdad”, porque para Oyama, la verdad última es demostrar tus habilidades como artista marcial no hablando, sino peleando.
Esta filosofía incluía no sólo el combate, sino el entrenamiento físico pesado y constante, uno de los más duros de las artes marciales, con un enfoque enorme en el condicionamiento físico.
Hoy en día, el karate Kyokushinkai y sus derivados (Ashihara, Enshin, Kudo, etc.) son considerados entre los estilos más fuertes y devastadores no sólo del karate, sino de todas las artes marciales, por su enfoque en el combate realista y a contacto pleno, aunque limitan los golpes a la cara porque pelean a puño limpio. Muchos de sus practicantes han hecho la transición hacia Kickboxing o artes marciales mixtas.
La filosofía de Oyama y del karate Kyokushinkai tiene una aceptación inmensa hoy en día, con millones de artistas marciales practicándolo a nivel mundial.
Y tú, ¿practicas la pelea de manera realista en las artes marciales? ¿O no crees que esto sea necesario para considerarte un verdadero artista marcial?  

www.karatesapiens.com
instagram.com/karatesapiens
twitter.com/karatesapiens
facebook.com/karatesapiens

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar