Los canales de 氣 Qì (Chi) Primarios

MEDICINA ALTERNATIVA 02 de diciembre de 2021 Por Centro Médico Daoísta y para el Desarrollo del Qì
262361226_123652966779091_6047919224970896113_n
FUENTE DE IMAGEN - CORTESÍA Centro Médico Daoísta y para el Desarrollo del Qì

El sistema nervioso en los seres humanos es muy complejo y capaz de dirigir el 氣 Qì allá donde sea necesaria. Los antiguos Maestros Daoístas descubrieron la existencia de dos canales de 氣 Qì primarios que transportan una corriente extraordinariamente Poderosa.
Llamaron a uno de ellos canal 任脉 Rèn mài.
Los vasos sanguíneos se enlazan con la aorta y con las venas cavas que forman el vaso extraordinario 任脉 Rèn mài. Este empieza en la base del tronco entre los genitales y el ano en una zona llamada perineo, asciende por el cuerpo pasando por los genitales, el aparato digestivo, el corazón y la garganta.
El segundo canal llamado 督脉 Dū mài.
Los nervios se enlazan con la médula espinal y con el sistema nervioso central en el vaso extraordinario 督脉 Dū mài. Este segundo canal fluye desde el perineo, por el coxis recorriendo toda la columna vertebral hasta llegar al cerebro y vuelve a descender por el paladar.
En la práctica la lengua es como un interruptor que conecta estas dos corrientes, ya que cuando se le pega al paladar, el 氣 Qì fluye en círculos subiendo por la columna y bajando por la parte anterior del cuerpo. Ambos canales forman un solo circuito que el 氣 Qì une en círculos. Cuando el 氣 Qì discurre formando un circuito cerrado alrededor del cuerpo por estos dos canales, los Maestros Daoístas dicen que la pequeña "Pequeña Circulación celestial" u "Órbita microcósmica" se ha completado.

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar