MEDICINA TRADICIONAL CHINA. PUNTOS DEL 25 AL 30 DE MERIDIANO VEJIGA.

ACUPUNTURA 02 de diciembre de 2021 Por Vladimir Rodriguez
11222343_10153746099738430_496091840211434990_n
FUENTE DE IMAGEN - CORTESÍA Vladimir Rodriguez

25V.Da Chang Shu. Shu del Intestino Grueso.
Localización: En la horizontal que pasa justo bajo el borde inferior de la apófisis espinosa de la 04 vertebra dorsal. Se encuentra a 1,5 cun por fuera de la línea media. A nivel del borde superior de la cresta iliaca.
Funciona para:
Trastornos IG: diarrea, estreñimiento, borborismo, alimentos no digeridos, hinchazón, gases, barriga hinchada. Dolor lumbar, dificultad hacía delante y detrás (sobretodo la columna). Problemas Psíquicos.Anorexia. Edema.
Tratamiento: Punción.- De 3 a 5 mm de profundidad, perpendicular.Moxar 5 a 7 veces.
26V.Guan Yuan Shu. Shu de la Energía Vital. Barrera del Yuan.
Localización: En la horizontal que pasa justo bajo el borde inferior de la apófisis espinosa de la 05 vertebra dorsal. Se encuentra a 1,5 cun por fuera de la línea media.
Funciona para:
Tonificar Yang de Riñón. Dolor lumbar con sensación de frío. Diarrea (si agotamiento, no se puede mover). Mujeres: problema útero: papilomas, quistes, endometriosis (falta Yang).Fortalece 4 RM.
Tratamiento: Punción.- De 3 mm de profundidad, perpendicular.Moxar 5 veces.
27V.Xiao Chang Shu. Shu del Intestino Delgado.
Localización: En la horizontal del 01 agujero sacro. Se encuentra a 1,5 cun por fuera de la línea media, sobre la articulación sacro iliaca.
Funciona para:
Tratamiento a problemas ID. Disuelve humedad: problema orina, dificultad orinar, incontinencia, orina oscura, dolor, hinchazón bajo vientre, hematuria, prostatitis. Diarrea con sangre. Hemorroides. Leucorrea. Falta líquidos de vejiga y TR (Edema).
Tratamiento: Punción.- De 3 mm de profundidad, perpendicular.Moxar 5 veces.
28V.Pan Guang Shu. Shu de Vejiga.
Localización: En la horizontal del 02 agujero sacro. Se encuentra a 1,5 cun por fuera de la línea media, sobre la articulación sacro iliaca.
Funciona para:
Trastornos urinarios, orina oscura, amarillenta, incontinencia, orina, llagas en zona genital (urogenital, sobretodo hombres). En mujeres: masa genital (Li no utiliza mucho). Dolor agudo en zona lumbar (en zona sacro).
Tratamiento: Punción.- De 3 mm de profundidad, perpendicular.Moxar 5 veces.
29V.Zhong Lu Shu. Shu de la Región Sagrada.
Localización: En la horizontal del 03 agujero sacro. Se encuentra a 1,5 cun por fuera de la línea media, sobre la articulación sacro iliaca.
Funciona para:
Diabetes: orina abundante (Vacío de R). Ciatalgia. Problemas de las áreas sacras y lumbares. Diabetes. Diarrea. Enteritis.
Tratamiento: Punción.- De 3 mm de profundidad, perpendicular.Moxar 3 veces.
30V.Bai Huan Shu. Shu de la Cintura Blanca.
Localización: En la horizontal del 04 agujero sacro. Se encuentra a 1,5 cun por fuera de la línea media, sobre la articulación sacro iliaca.
Funciona para:
Zona Ano: Prolapso Ano, incontinencia de heces, hemorroides. Dolor lumbar y cadera, debilidad piernas, entumecimientos. Leucorrea. Ciatalgia. Tetraplejia. Estreñimiento. Dolores a nivel del hueso Sacro. Hernia.
Tratamiento: Punción.- De 5 mm de profundidad, perpendicular.Moxar 3 veces.

Te puede interesar

Boletín de noticias