LA RESPIRACIÓN EN YANG TAI CHI ES NATURAL

TAI CHI_CHI KUNG & QI GONG 20 de enero de 2022 Por José Gago Garrido
272028522_3126090671045273_7523681280888125009_n

En agosto del año 2000 se realizó el primer curso en Galicia con el M Fu Sheng Yuan, en el coloquio, la primera pregunta que le hicieron fue, ¿Cómo es la respiración en Tai Chi? la respuesta fue “NATURAL”
Esto quiere decir que se realiza en armonía con el propio movimiento. Cuando abro inspiro cuando cierro expiro.
Hay profesores que realizan los ejercicios con extrema lentitud, estos se ven muy suaves, relajantes y armoniosos, pero no cumplen el principio “La respiración es natural” y tampoco el principio 8.
Si el movimiento es muy lento, necesitamos respirar varias veces mientras abrimos y lo mismo cuando cerramos; el ejercicio no guarda armonía del movimiento interno con el externo, que es el principio 8.
El principio 9, “Lento, lento, pero sin detenerse”, no puede contradecir a los otros, por el contrario, tienen que complementarse con ellos.
Por lo tanto, concluimos que los ejercicios tienen un ritmo propio, que armoniza los 10 principios, si esto no ocurre, no estamos haciendo Tai Chi, solo un ejercicio lento que podremos definir como Chi Kung, pero no como TAI CHI.
También, cuando una parte del cuerpo se para, algo muy habitual en varios estilos de Tai Chi, se incumple el principio 9 y el 7.
El 7, “Lo alto y lo bajo se mueven juntos” y el 9 “Lento, pero sin detenerse” indican que todas las partes del cuerpo se mueven juntas de forma continua y armoniosa como un rió. Si esto tampoco está ocurriendo, estamos haciendo un ejercicio lento, pero no es TAI CHI ORIGINAL.


Si quieres conocer y formarte en el Original Tai Chi, infórmate de nuestros cursos. www.dinamictaiji.com
VEN A ESCUELA DINAMIC MAS DE 40 AÑOS FORMANDO EN TAI CHI

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar