COMO DISMINUIR EL ENVEJECIMIENTO Y DETERIORO PREMATURO

SALUD & NUTRICIÓN 02 de mayo de 2022 Por Thonyo Mendoza
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FUENTE DE IMAGEN: Thonyo Mendoza

Es solo un minuto al día. No hay disculpa:
A practicar para evitar el envejecimiento y la demencia senil; Parece muy fácil, ¿verdad?
Haz este Ejercicio de la cultura china simple y eficaz… y verás.
La esencia está en que tus ojos deben estar cerrados cuando estés practicando el Jin Ji Du Li… Pon Atención aquí está el ejercicio:
Párese sobre una pierna, mientras que sus ojos están cerrados. ESO ES TODO.
Haga la prueba ahora mismo, póngase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie.
Si usted no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tenga 40 años de edad, pero su cuerpo ha envejecido mucho más rápido.
Intenté hacer este ejercicio cuando leí este post e investigue, pensé: “gran cosa, estoy seguro de que puedo hacer esto fácilmente, poco a poco y lo seguiré haciendo para comprobar resultados.."
Me estaba engañando a mí mismo, me alegró haberlo intentado, porque descubrí para mi sorpresa que mientras yo podía mantenerme fácilmente sobre un solo pie con los ojos abiertos, intentando lo mismo con los ojos cerrados… es otra historia!.
Yo no podía mantener el equilibrio durante más de dos o tres segundos antes de empezar a tambalearme.
No es necesario que levante mucho su pierna, si sus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco le hará perder el equilibrio.
Los chinos han avanzado mucho en su conocimiento del cuerpo humano.
Fue muy alentador saber que la práctica frecuente y regular puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio.
De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.
Al principio usted puede probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente. De hecho, esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda.
La práctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como:
La hipertensión,
Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes,
El cuello y las enfermedades de la columna vertebral,
Eleva la respuesta inmune
y también puede evitar que usted padezca de demencia senil o deterioro fisiológico y mental.
Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado “Self help is better than seeking doctors’ help”, un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China desde que se publicó por primera vez el año pasado.
Se dice, que de acuerdo a la comprensión y enseñanzas de los médicos chinos, con la practica de Chi kung (Qi Gong) y con este método de Jin Ji Du Li, disminuye el riesgo de que las enfermedades aparecen en el cuerpo a muchos factores o causas que generan la condición de salud en deterioro y debido a que surgen problemas y desequilibrios en la coordinación o sinergias entre los diversos órganos y vísceras internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio.
Jin Ji Du Li y la practica de Chi kung puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí, y la salud se regenere o recupere gradualmente.
Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados por 5 segundos, pero más tarde, ya que lo practican a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos.
A medida que adquiera capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez y agotamiento físico ánimico desaparecen poco a poco, la claridad determinación confianza y salud se van notando, gradualmente.
Al practicar Jin Ji Du Li, usted notará que la calidad del sueño es mejor, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria.
Lo más importante es que si practica Jin Ji Du Li con los ojos cerrados durante 1 minuto cada día, no sufrirá de demencia senil ( significa que el cerebro se mantendrá saludable).
Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas.
Cuando usted está parado sobre una sola pierna, sentirá dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario.
Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies.
Los efectos benéficos de la práctica de Jin Ji Du Li con Chi Kung, coadyuva a no generar algunas de tantos padecimientos por algunas enfermedades crónico degenerativas asociadas, como la hipertensión, diabetes, neuropatías, enfermedades del cuello y la columna vertebral, medula espinal y sistema inmune, se empezarán a sentir gradualmente mejor, también puede prevenir la gota, considerando identificar y evitar todas las posibles causas desde: entorno, alimentos, anímico, estilos de vida relaciones, y entornos y actitudes perniciosas obsesivos sedentarios o abandono.
Es la cura básica para la enfermedad de “Cold Feet” (pies fríos) también puede regular la temperatura de extremidades y reforzar la atención, concentración, equilibrio cerebral, e inmunidad del cuerpo.
Usted no tiene que esperar hasta que tenga alguna enfermedad para comenzar a practicar Jin Ji Du Li. Es recomendable para casi cualquier tipo de persona y especialmente benéfico en los jóvenes, si lo practican a diario mientras están sanos la probabilidad de adquirir problemas propios de la vejez, y el deterioro físico orgánico y mental será menor.
Si ya esta en edad avanzada cómo adulto, practíquelo estos y otros métodos por sugerir y compruebe sus beneficios prácticos y evite deterioros irreversibles en su salud.
Para las personas cuyas piernas están debilitadas y no pueden permanecer de pie por períodos largos, lo recomendable es, que lo hagan bajo la supervisión de un experto, que lo apoye a efectuar estos ejercicios.
“Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y aún cuando nos encontramos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven al tuyo”.
Practícalo ya y con frecuencia y poco a poco lo lograremos, a comprobar sus beneficios, practicándolo.

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