9 DE NOVIEMBRE : SE CONMEMORA EL NACIMIENTO DEL GENERAL CHOI Y EL DÍA DEL INSTRUCTOR DE TAEKWON-DO Itf

EFEMÉRIDES MARCIALES 09 de noviembre de 2019 Por Dojang Diario
El 9 de Noviembre es una fecha festiva para la comunidad del Taekwon-Do Itf, ya que la celebración viene por partida doble conmemorando el nacimiento del padre de la disciplina como así también de los instructores que siguen el camino de la enseñanza en este arte marcial.
44221464_1487996734667890_1890082371721145615_n

De la Redacción.

COLONIA BENÍTEZ, CHACO, ARGENTINA.- Un 9 de Noviembre de 1918 en el distrito montañoso y frío de Dae Hwa, siendo los primeros días del Jangma, una mujer daba a luz a un pequeño niño que sería nombrado CHOI HONG HI; el mismo que años después sería reconocido por todo el pueblo coreano como General Choi.

Este que  habiendo comenzado su carrera en las artes marciales siendo un pre-adolescente  se sirvió de todo lo aprendido en aquellas épocas, en las que realizó Taekkyon y Karate-Do, para luego pulir las técnicas y transformarlas; creando así lo que hoy se conoce como el TAEKWON-DO Itf.

En el año 2017 el Gran Master Javier Dacak presentó  ante la Board Itf un proyecto en donde se proponía conmemorar el 9 de Noviembre como "Día Internacional del Instructor de Tekwon-Do Itf" en honor a su creador. El proyecto fue aprobado e  institucionalizado por este ente regulador en el año 2017, siendo así el primer año en donde se conmemora dos festejos juntos: el nacimiento del General Choi y el Día Internacional del Instructor de Tekwon-Do Itf.

https://web.facebook.com/lucilacenturioncabrera.dobokmedio

Te puede interesar