APORTACIONES A MI DOYANG Y AL TAEKWONDO

BRANDON ENRIQUE ZENTENO IGNACIO CINTA NEGRA 1•DAN PASEOS DE TULTEPEC 2, EDO.MEX, MÉXICO
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La vieja escuela y La nueva escuela para que los próximos campeones tengan más herramientas para poder sobre salir en cualquier evento deportivo. Es capacitar o entrenar se habla de “guiar y encaminar”, a alguien que no tiene nociones del lugar al cual puede ir, o no conoce su potencial de dónde puede llegar, una de las razones es  porque no ve el camino con sus propios ojos.

Características del instructor:

El instructor debe poseer ciertas características básicas, tales como:

Tener facilidad para comunicarse con claridad y sencillez, especialmente los temas en los que se especializa.

Contar con capacidad para organizar sus labores: planificar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades.

Tener la capacidad de despertar el interés mediante la utilización de un lenguaje claro y conciso.

Ser paciente para orientar, destreza operativa y habilidad para hacer demostraciones prácticas.

Tener iniciativa y creatividad para desarrollar procedimientos y métodos adecuados a las características de los participantes.

Conocer y manejar hábilmente técnicas grupales que le ayuden a integrar los grupos y propiciar un ambiente agradable para que se pueda desarrollar el aprendizaje.

Contar con buena memoria para identificar a los participantes por su nombre y recordar las características de cada uno de los participantes.

Tener la virtud del dialogo con todas las personas respetando sus criterios, así como escuchar las distintas opiniones de las personas.

Vestimenta  decorosa, presentación personal adecuada: esta impacta favorable o desfavorablemente en los asistentes.

Ser estable emocionalmente, mantener el control de su conducta, ante las diferentes situaciones que se puedan suscitar. Contar con seguridad en sí mismo, paciencia, comprensión, calma, amplitud de criterio, entusiasmo para poder interactuar con los asistentes.

Contar con conocimientos firmes: poseer dominio de los temas, base documental, riqueza referencial, ejemplificación basta. Así mismo tener capacidad creativa, contar con creatividad, a fin de elaborar con rapidez, ejemplos y casos que permitan aclarar aspectos confusos y dudas en situaciones ambiguas o con poca claridad.

Tener habilidad en el uso de materiales de enseñanza, los diferentes elementos didácticos. Así como facilidad de adaptación a diferentes grupos: debe propiciar y mantener relaciones interpersonales estables y armónicas.

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