El Karate-Do Volcado al Hogar

Entrevistado: SENSEI CARLOS ALBERTO AVILA SALAZAR C.N. 4TO DAN KARATE-DO SHITO RYU COATZACOALCOS, VERACRUZ, MÉXICO
Captura-de-pantalla-2017-08-04-a-las-15.15.27

El Karate-Do es una de las disciplinas más antiguas en la rama de las artes marciales, él mismo , dio paso al nacimiento de muchas otras artes. A través de la historia se ha comprobado que sus enseñanzas son herramientas eficaces en el desarrollo social y cultural de las personas, más aún cuando estas se introducen a la vida marcialista desde niños.  Es bien sabido que todo primer desarrollo social se genera en el seno del hogar, aquí la persona da sus primeros pasos como ser socialse convierte entonces el hogar en el primer mundo del niño, el único, hasta que esté preparado para conocer el exterior. Es importante que en esta etapa la educación esté forjada bajo fuertes valores morales, para que así el niño tome la conciencia de amar y respetar todo lo que esté adentro de su hogar, una vez cumplido este primer punto, podrá volcar en el mundo exterior lo aprendido.

El sensei CARLOS ALBERTO AVILA SALAZAR , nos cuenta    como el Karate Do es un arte que otorga lo necesario al niño para desenvolverse en el hogar con disciplina y valores, en esta sencilla y esclarificante entrevista

¿Cómo trabaja usted el arte marcial del karate? ¿Por qué?

 Enseño Karate Tradicional y lo complemento con otras herramientas  más actualizadas. Por que la base será siempre la misma, y lo tradicional es la base, pero si no nos reinventamos no evolucionamos.

 ¿Cuales son los puntos esenciales que ayuda al practicante? 

Lo que el sistema educativo no te da y lo tienes que aprender en la escuela de vida de manera empírica, el Karate do te enseña de algún modo las leyes universales de la naturaleza, de ti mismo y desarrolla tu parte espíritual.

 ¿Por qué cree importante trabajar la disciplina enfocada al hogar?

 Porque sin disciplina el talento se muere o no se aprovecha, porque la razón de la vida es servir un propósito, sin propósito somos como una hoja en el viento, podemos caer en un hermoso jardín o un charco sucio.

 

¿Cuál es su didáctica?¿ Sobre qué se fundamenta? ¿Cómo la desarrolla? ¿Con qué enfoques?

  DIDÁCTICA, TODAS LAS POSIBLES, VISUALES, AUDITIVAS, COGNOTIVO, KINESTESICO

ME FUNDAMENTO EN EL PLAN DE ESTUDIOS DE SHITO-RYU, ZEN, Y LEYES UNIVERSALES, LO DESARROLLO CON MI PROPIA METODOLOGÍA, “APRENDER A APRENDER” BASADAS EN MIS EXPERIENCIAS COMO INGENIERO DE CAMPO Y EMPRESARIO, ABARCO TEMAS DESDE EL EQUILIBRIO EMOCIONAL, EL SER, RELACIONES PERSONALES, FINAZANSAS, SALUD, ETC. ENFOQUES: EL KARATE DEBE DE SER INTEGRAL

 

¿En su didáctica de trabajo , incluye los talleres?

 SI PARA ALUMNOS Y PARA PADRES

Por qué? Que se trabajan allí? Cómo lo hacen y cual es el objetivo? A quienes va dirigido?

LOS VALORES, LA FAMILIA, EL CAMBIO DE CREENCIAS DE NEGATIVAS A POSITIVAS.

¿Cuál es su filosofía de trabajo? ¿Por qué ? ¿Sobre qué se fundamenta?

 Mi propósito de vida es ayudar a otros a encontrar su propósito y darle las herramientas que conozco para ayudarles, se fundamenta en el sentido de servir.

 ¿Por qué es importante trabajar la disciplina del hogar?

 Todo en el universo es un orden y un presente constante, el ser humano requiere disciplina porque es ahí donde desarrolla sus talentos,  y eso de se debe de sembrar desde su núcleoosea la familia. Esto crea nuevas conexiones neuronales (neuroplasticidad) y pensamientos positivos que los empoderan.

¿Cuándo es importante trabajar la disciplina hogareña?

 Desde los primeros años de los hijos, 3 o 4 años de edad, siendo flexibles y adaptándola según su edad cronológica.

49457123_221805635414452_9115530295724998656_o
En la foto: el segundo a la derecha sensei CARLOS ALBERTO AVILA SALAZAR

 

Te puede interesar