Katsutoshi Kurata Shihan promovido a 8vo Dan en el Kagami-Biraki 2019.

Fuente: Federación Aikikai Argentina
Kagami_2019_a

La sala principal en Hombu Dojo estaba completamente llena con motivo de la ceremonia Kagami-Biraki de 2019. Hubo personas que vinieron de países lejanos para asistir a este evento. 742 Aikidoka fueron promovidos a un nuevo rango de Aikido Aikido de Yudansha. Doshu Moriteru Ueshiba dirigió la ceremonia y también llevó a cabo un Embukai. 

Se otorgaron 7 títulos de 8º Dan y 61 títulos de 7º Dan. 198 Aikidoka obtuvieron el 6º Dan y 434 Aikidoka recibieron el 5º Dan. 42 Aikidoka obtuvo del 1º al 4º Dan. La lista completa de nuevas calificaciones está disponible aquí .

Fue una promoción bien merecida para cada uno de ellos. Trabajo duro tanto en tatami como en el campo didáctico. Especialmente, nos gustaría mencionar a dos miembros de la IAF que han sido seleccionados por Doshu Moriteru Ueshiba para la promoción: Hayato Osawa Shihan, ahora octavo Dan Aikido Aikikai - miembro del Consejo Técnico de la IAF y Charles McGinnis, ahora séptimo Dan Aikido Aikikai - miembro del Comité Directivo de la IAF.

Hayato Osawa Shihan 8vo Dan y Charles McGinnis 7mo Dan

La ceremonia de Kagami Biraki es un evento tradicional japonés que marca la apertura oficial del Año Nuevo. En Japón, hay un "pastel" especial que se está preparando en esta ocasión: mochi. Dojo Cho Mitsuteru Ueshiba junto con los instructores de Hombu Dojo hicieron Kagami mochi y lo compartieron con los invitados. Mayo 2019 será un año maravilloso para todos!

Te puede interesar