La Importancia del Estado de NO MENTE: LA NO MENTE

Por Javier Alberto M. Sanchez Director del Equipo Especial de Exhibición de Artes Marciales El Tigre y El Dragón Coronel Bogado, Paraguay
descarga
Fuente: https://www.google.com/search?q=la+no+mente&tbm=isch&tbs=rimg:CQiBy427M2hrIjjJDaSfAa8h11gtCjW241qGXk2OfvftPgF_1NQc-B0ca2K-LfY3gZvmDojQh0oTxCVk

O estado de No-conciencia es posiblemente la marca esencial de un verdadero maestro de las Artes marciales. Es la práctica más difícil de lograr y la más difícil de comprender.

Pero quizás podamos dar un leve vislumbre de su importancia a través de un cuento de la tradición marcial:

 

EL KATORI DE LA MONTAÑA.

 

Cuenta que un guerrero ermitaño de montaña fue a internarse en sus bosques para aprovisionarse de leña ya que sorpresivamente se aproximaba una gran tormenta.

Mientras se hallaba realizando su labor de forma apresurada, de entre las malezas saltó un gran Katori, animal mitológico que se caracterizaba por su astucia y capacidad para hablar y leer la mente de los hombres.

El guerrero no mostró miedo pero si sorpresa ante tal aparición.

El Katori le hablo y dijo: No te asusté pero si te sorprendí!

El guerrero inmediatamente pensó en capturarlo. Por lo que el Katori le dijo: ahora me quieres como prisionero!

Esta situación puso temeroso al guerrero y por su mente pasó la idea de matar a la criatura.

El Katori habiendo leído la intención en la mente del guerrero le dijo: y ahora quieres matarme!. No puedo permitir ni consentir tal acción y a continuación trabaron un fiero combate,  el Katori provisto de sus grandes garras y el guerrero provisto con su hacha.

Tras varios minutos de combate el guerrero comenzó a desesperar ya que el Katori al leer su mente podía reaccionar de ante mano a todos sus ataques.

En determinado momento del combate la cabeza del hacha del guerrero sale desprendida  producto de los violentos y rápidos movimientos. La misma fue velozmente a alojarse en la cabeza de criatura,  hiriéndolo mortalmente.

El Katori, aún con todo su poder de leer las mentes,  No fue capaz de predecir este movimiento sin intención surgida de la NO MENTE.

La intención sin intención.

Boletín de noticias