Taekwon-Do Colonia Benítez: una muestra de valores

Colonia Benítez,Chaco, Argentina
IMG_20190605_094058

Colonia Benítez es reconocida en la provincia de Chaco y toda la República Argentina como el "punto verde" del país, se caracteriza por ser hogareña y pacífica. En ella actualmente reside la escuela de Taekwondo Itf nombrada de una manera sencilla y simple al igual que sus habitantes "Taekwon-Do Colonia Benítez".

La escuela tiene como premisa formar el caracter de los alumnos en base a la disciplina y valores, que van más allá de los cinco principios del Taekwondo Itf, entre ellos la común unión y la solidaridad. Lleva  abierta desde hace nueve meses, y aún no tienen los materiales necesarios para realizar con cuidado y de manera holgada su trabajo, ya que no cuenta con ayuda estatal, ni de ni un otro tipo de organismo.

Por ello la Sabon a creadora de esta institución ,Daiana Gómez Romero perteneciente a la Academia Civil Superior de Taekwondo, tomó la iniciativa de mostrar a través de actos los valores que inculca en la formación de sus alumnos. Fue así que en la semana pasada (miércoles 5 de Junio) realizó una venta a beneficio de cupcakes de vainilla y limón (elaborados de forma casera)  para escuela de Taekwondo, isntalando un pequeño puesto de venta en la vereda de su domicilio. De esa forma recaudar dinero para poder comprar los materiales de trabajo de los niños. Abasteciéndose de insumos comprados por ella misma (harinas, esencia de vainilla, huevos , leches, etc), y pidiendo a los padres que solo colaboraran en la realización de pedidos para la venta.

De esta forma logró , sin ayuda estatal, poder recaudar dinero y efectuar la compra de sparring de potencia para el trabajo de los niños. Poniéndose como meta realizar este tipo de ventas (variando en productos) una vez por semana hasta lograr reunir todos los materiales que el trabajo del Taekwondo le demanda.

IMG_20190605_100448

Boletín de noticias