Taekwon Do Colonia Benítez: La Ampliación del Saber Marcial a través de la interdisciplinariedad

Resistencia, Chaco,Argentina

Martes, 18 de Junio-En la jornada del día de ayer ( lunes 17 de Junio) la escuela de artes Marciales "Taekwon Do Colonia Benítez"  fue participe de una clase especial interdisciplinaria a cargo del Instructor Mayor Daniel Cabrera en el Doyang "Sambo Reistencia"  que se encuentra funcionando desde el año 2016 en la ciudad de Resistencia ,capital de Chaco.

La misma tenía como objetivo ampliar el conocimiento intelectual en técnicas  de los alumnos de ambas instituciones  nutriendose una con otra. Por ello los instructores Daiana Gómez Romero I Dan Internacional ACAST y Daniel Cabrera instructor de Sambo apostaron el crecimiento de los conocimientos marciales uniendo sus academias para una noche de entrenamiento, demostrando una vez más la interdisciplinariedad es un camino lleno de riquezas para el estudiante marcial. 

Poniendo esta idea en marcha durante la clase se desarrollaron técnicas de defensa y ataques que ayudaron a los alumnos de la escuela de taekwondo a trabajar la parte psicomotriz fina del cuerpo  y la rapidez de resolución en combate, ayudando a la fluidez y corrección de las técnicas. Explicando a los niños las bases del Sambo, el por qué y para qué de sus técnicas y el respeto que debe existir entre las disciplinas de artes marciales. Para ello , tanto al comienzo y final, de la clase se hicieron los saludos y agradecimientos adecuados respetando el protocolo de cada disciplina.

IMG_20190617_210502IMG_20190617_210424
IMG_20190617_205313
IMG_20190617_205300




IMG_20190617_211936

La instructora de Taekwondo   Daiana Gómez Romero sostuvo que "La insterdisciplinariedad es importante porque ayuda al crecimiento intelectual del niño en el ambiente de las artes marciales, mostrandole al chico que  no solo existe el karate o el taekwondo, y que se puede aprender cosas que dentro del taekwodo no existen. De esta forma el alumno no estará sujeto a la existencia de que solo hay dos o tres artes marciales, un ejemplo claro de esto es que desconocían totalmente de la existencia del Sambo. Y dentro de la clase aprendieron otras técnicas, el protocolo de esta  y sus valores. Esto los enriquece a nivel de experiencia personal y marcial. Por eso voy a seguir apostando a la insterdisciplinariedad teniendo como objetivo lanzar a la vida artistas marciales cultos y respetuosos"  

Los monitores que estuvieron colaborando en la clase fueron Romina Prieto y Javier Ojeda ( institución "Sambo Resistencia")

IMG_20190617_203558

Boletín de noticias