Trabajando Valores: la práctica es el punto inicial

"TAEKWON-DO COLONIA BENÍTEZ"
IMG_20190620_121800

La academia de Taekwondo Tradicional  perteneciente a la ACAST y nacida a principios de octubre del año pasado , fue creada y dirigida por la Sabon Daiana Gómez Romero I Dan Internacional ( alumna del Sabo-nim Marcos Lujan V Dan Internacional). 

Para la formación de los alumnos , en esta institución, se trabaja desde una ideología moral enfocada en los valores , tanta dentro como fuera de la clase. Para la práctica de ellos se les hace notar que estos y los principios que rigen al taekwondo deben ser enfocados en todas las esferas de la vida.

En la mañana de el viernes los niños ( cinturones blancos) comenzaron a trabajar el valor de la responsabilidad y la autonomía...¿ Cómo fue enfocado esto? La instructora llevó a un grupo de alumnos para comenzar a levantar pedidos para la venta de cupcakes caseros ( sabor limón , frutales manzana y pera), de esta forma trabajar la responsabilidad y el compromiso, añadiendo la autonomía. Este último tenía como objetivo que los alumnos aprendan el valor del trabajo por su cuenta, sin depender de los padres, mostrandoles una pequeña parte de la nueva etapa que emprenderán en poco tiempo (adolescencia). Con estos objetivos en mente los acompañó y supervisó durante la tarea de levantar pedidos para su guiarlos y, por supuesto para su guarda física.

"Una cosa es tratarlos a los valores en el Doyang y dentro del  Tatami, y si no sale de ahí el chico no sabe relacionar y saber cuando desenvolver lo aprendido. Entonces los valores no quedan sólo dentro del arte marcial, sino también saber llevarlos a la vida cotidiana. Si esta no se refleja lo que enseño dentro del Tatami quiere decir que el trabajo no está bien hecho y hay que empezarlo de nuevo" comentó la Sabon Daiana Gómez Romero

El beneficio que se realizaría un día después estaría abocado para realizar la compra de los materiales de trabajo para la escuela ( escudos de potencias, guantes de foco, palmetas de potencia, etc) 

Boletín de noticias