Muk Yan Yong - Muk Yan Jong (Primera Parte)

Notas 03 de agosto de 2019 Por
Fuente: Escuela de Boxeo Chino
wooden-dummy-700_vice_670

Esta herramienta de entrenamiento se usa en todas las artes marciales del sur de China. Los practicantes del Sistema Mantis y Hung Gar ocasionalmente usan el muñeco de madera, al igual que los practicantes de Choy Li Fut. 

El uso del muñeco de madera tampoco está restringido a los artistas marciales. Las fuerzas militares han utilizado dispositivos de entrenamiento de madera desde tiempos inmemoriales. Sima Qian, la brillante historiadora antigua, es el primer individuo en discutir el muñeco de madera. En Records of the Grand Historian (escrito entre los siglos II y I a. C.) menciona que el emperador Wu Yi de la dinastía Shang (circa 1200 a. C.) hizo "Ou Ren" (una figura humana de madera) que podría usarse para Shou Bo ( pelea con las manos desnudas) práctica.

Los académicos debaten cuánto peso poner en las primeras historias de Sima Qian, si su uso comprobado se remonta a 2100 o 3200 años, los muñecos de madera se han utilizado durante mucho tiempo en el entrenamiento de combate tradicional chino.

Boletín de noticias