Taekwon Do Colonia Benítez: presente en la Feria de Innovación Educativa "Instancia Regional"

La escuela de artes marciales creada por la Sabon Daiana Gómez Romero asistió como escuela invitada a una de las ferias de ciencias más importante de la provincia y la región norte.
IMG-20190806-WA0008

Colonia Benítez, Chaco, Argentina- En la jornada del día de ayer la escuela de artes marciales "Taekwon-Do Colonia Benítez", a cargo de la Sabon Daiana Gómez Romero I Dan internacional de la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo, participó en la Feria de Innovación Educativa "Instancia Regional" realizada en la escuela primaria "Bernardino Rivadavia N°10". La institución hizo presencia con un stand en el cual expuso el trabajo que viene desarrollando en conjunto con los entrenamientos  de taekwondo. Teniendo como tema  "el taekwondo como disciplina y herramienta  integradora" presentó los temas que trabaja con los niños de la escuela: la filosofía del taekwondo aplicada a los valores morales, física y geometría aplicada al taekwondo, y por último lectoescritura.

Los niños que fueron alumnos expositores del trabajo desarrollado durante las clases explicaron la relación que existe entre los cinco principios del taekwondo ( cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable)  y los valores morales que estos aprenden día a día en los entrenamientos, teniendo en cuenta como aplicarlos también fuera de ellos. De esta forma se abarcó el trabajo del lado humano.

IMG_20190806_112259

IMG_20190806_110001

Pero no faltó la parte científica, en la cual se realizó una exposición ( con demostraciones) de como la física y la geometría forman parte de este arte marcial para la ejecución correcta de las técnicas, un aspecto muy importante para esta disciplina. Los grados correctos para la posición del eje del cuerpo, los brazos y pies, los ángulos que en estas posiciones se forman, como debe ser distribuido el peso del cuerpo para realizar una técnica con potencia. 

Sin duda abriéndoles un campo amplio y rico en saberes, tanto a las personas que se acercaban curiosas por esta novedades, como a los mismos alumnos de la institución. 

IMG_20190806_110013

IMG_20190806_112356

Y por último tema a tratar se dejo a la lectoescritura, un proyecto que comenzó hace un par de meses en este año, que tiene como objetivos primordiales ayudar al niño en el ámbito educativo ( corrección de errores ortográficos y  buena dicción a la hora de expresarse), estimular la memoria y enriquecer culturalmente en el ámbito de las artes marciales. Esto lo trabajan leyendo cuentos abocados a las artes marciales, poemas, escribiendo textos libres de las actividades extracurriculares que realizan y que aprenden de ellas ( visitas a otros dojos), dibujos en donde los niños recuerdan las técnicas y tules que realizan, escribiendo sus experiencias en los torneos y seminarios que en los cuales participaron, etc. Para ello la Sabon habilitó un cuaderno ( para cada alumno) el cual es utilizado como diario de campo para sus experiencias y aprendizajes.

IMG_20190806_105931
 En la foto se puede apreciar los cuadernos que son utilizados como "diario de campo"de los alumnos, y también medallas, trofeos y certificados de seminarios, que son los reconocimientos de los eventos a los cuales participaron.



Para cerrar la participación de esta institución de artes marciales en la feria de ciencias ( de gran importancia provincial) realizaron una exhibición para el público, con un esquema que presentaba: técnicas de defensa personal sin contacto, media lucha sin contacto, las dos primeras formas del cinturón blanco y el tul "Chon-JI" del cinturón blanco punta amarillo.

IMG_20190806_143015_1
IMG_20190806_143118
IMG_20190806_143111


CUERPO DE ALUMNOS EXPOSITORES

IMG-20190806-WA0004
Laureano Centurión Cabrera, Kevin Honczaruk, Michel Guari y Ramiro Gimenez.

Boletín de noticias