VOLUNTAD DE LEÓN: La Danza del León un símbolo cultural

Fuente: Grupo Artístico de Danza del León
FB_IMG_1565275157671
Logotipo oficial de Lion Arts Hoksan Sar Ping ( Lui Pai) (鶴山 沙坪 [呂 派] 獅藝

Es muy importante que no se tome a la ligera la Danza del León, tiene tanta tradición y linaje como cualquier estilo tradicional de Kung Fu, y también tiene su área deportiva, no es sólo ver y hacer, existe una técnica y su respectivo conocimiento de ella. 


Les iremos compartiendo el artículo del Maestro Nelson Ferreira, de EE.UU., Discípulo del GG Maestro Chan Siew Kee, sobre la historia del arte del León Sar Ping. Esta es la primera parte:


"Sar Ping Lion Dance Historia del Arte (沙坪 獅藝)"
El estilo C Antones danza del león, también conocido como "Sur león ( 南獅)" fue creado durante la dinastía Qing (1644-1911) en la ciudad de FatSan ( 佛山- Foshan / FAT1 Saan1) en la provincia de  Guangdong ( 廣東- Guǎngdōng)


Un famoso maestro de la medicina tradicional china y experto en estilo FatSan danza del león, llamado Fong Le Xing ( 馮了性- Feng Xing Le / Fung4 Liu5 Sing3), trajo las habilidades de la danza del león FatSan a la ciudad de Hoksan ( 鶴山- Hèshān) y difundió su conocimiento a sus alumnos en la segunda mitad del siglo XIX . El eventual fundador del estilo Hoksan Lion Dance, el Maestro Fong Kan Chong ( é 庚 長- Féng Gēng Zhǎng / Fung4 Gang1 Cheung4), fue uno de sus alumnos.


Extracto de la película de 1957 "Wong Fei Hung the Lion King" con un león Hoksan:
(Está entre 0,32 y 0,56)


https://www.youtube.com/watch? time_continue=130&v= myPt0vuNEfo


Un día, el Maestro Fong Kan Chong observó a un gato persiguiendo a un ratón, estaba fascinado por la belleza y la elegancia de sus movimientos. Este incidente le hizo repensar los conceptos de expresión de movimiento de la danza del león que había aprendido. Se dio cuenta de que la Danza del León de Fatsan no se movía de manera realista como un animal. Después de llegar a esta conclusión, el Maestro Fong adaptó más movimientos felinos a la actuación e incluyó ocho tipos de emociones en el baile".



Boletín de noticias