¿QUÉ ES LA COMISIÓN TÉCNICA ITKA?

Notas 10 de agosto de 2019 Por
Fuente: Luciano Vida
FB_IMG_1565402999827

La ITKA (Internacional Taiji Quan Kung Fu Association) cuyo Director Técnico es el Maestro Gianfranco Pace, es una realidad ya reconocida y asentada no sólo en Italia (su lugar de orígen) sino también a nivel Internacional, especialmente en España, donde cuenta con Ocho Sedes Mayores. 
Pues al hacerse esa realidad cada vez más numerosa y extendida se ha visto la necesidad de reunir un grupo de sinceros y responsables practicantes con el fin de ocuparse de toda una serie de objetivos para realizar con éxito las diferentes tareas que la Escuela ITKA propone, desde el ámbito de la Salud (aspectos psico-físico-energéticos) hasta la Defensa Personal y el Combate Deportivo (aspectos marciales del Arte). 
Para ello hace ya diez años se constituyó la Comisión Técnica, que constaba de cinco practicantes con diferentes grados en seno a la Escuela. A dichas personas el Maestro Pace en su momento propuso esta responsabilidad. 
En un segundo momento, vista mi entrega personal en el proyecto de desarrollo ITKA en España me lo propuso también a mi. 
Yo acepté encantado. 
Ahora en ocasión del Stage Internacional Intensivo ITKA de Verano 2019 se han confirmado los cargos del año pasado, se han propuesto y añadido dos nuevos Comisionados Técnicos y tres nuevos Colaboradores. 
La Comisión Técnica, como dijo el Maestro Pace en ocasión de este último encuentro, está a servicio de la Escuela (practicantes, alumnos y profesores) por lo que tiene que tener los oídos listos a escuchar las peticiones de los alumnos, los ojos listos para enterarse de lo que se debe/puede mejorar en seno a la Escuela, y las manos y los pié listos para actuar para el bien de la misma, procurando mejorar constantemente, filosofía que pertenece intrínsecamente al Taichi, ya que eso se identifica en el Cambio (para mejor).
Dicho eso la Comisión Técnica ITKA finalmente somos:


Margherita Padalino
Migliorisi Davide
Giovanbattista Scavo
Michele Grassi
Daniel Romeo
Alessio Tanturli
Luciano Vida


Y Los colaboradores:
Claudia Tonetto
Angela Ottaviani
Simone della Giustina


Mi tarea personal sigue siendo la organización, el desarrollo y la difusión de la Escuela no sólo en España si no que en América del Sur (del momento estamos presentes en Argentina, Chile y Brasil).
La Escuela ITKA tiene cada vez más proyectos orgánicos y claros que abren a todos la posibilidad de aprender el Arte del Taichichuan, por lo que para mi es un placer y un honor ser parte de estos proyectos.

Boletín de noticias