Una recomendación que alimentará el cuerpo, la mente y el alma...

Opinión 13 de agosto de 2019 Por
Por: César G Monteghirfo Fuente: Círculo Aikikai Rosario
FB_IMG_1565729070495

Una sugerencia para practicantes con más de 10 años de práctica.


Aunque sea una vez cada dos años o dos veces por año, como ustedes quieran, les recomiendo ir a hacer una clase de algún sistema o arte marcial que no sea el que ya entrenan.


No importa si es similar, es más a veces sirve ir a entrenar con otro sensei, aunque sea de la misma escuela


No, no es por la bobada esa de salir de la zona de confort, bla, bla, bla- Bueno... si es por eso pero no me banco ese discurso.


Cada tanto es muy útil sentirse torpe, sentir que no dominamos nada, ni un simple bloqueo o que una diferencia de 5 cm en una postura me obliga a pensar distinto.


Sentirse cinturón blanco es una experiencia fantástica, aunque sea por una clase, por un rato. En el fondo sabemos que volveremos a lo que conocemos en la próxima clase, pero esos momentos de dudas, inseguridad nos enseñan mucho


Nos enseñan que no somos dueños de la verdad y que hay otros que piensan distinto, aunque hagan lo mismo y también piensan que su modo es el correcto.


Aprendemos a encontrar eficacia, estabilidad, dinámica desde posiciones y técnicas que nuestro cuerpo no está acostumbrado.


Como todo nos cuesta, no nos lucimos y depende del ego de cada uno, hasta queremos escondernos. Y eso ayuda a replantearnos la idea que tenemos de nosotros


Pero lo mejor de todo, es que se conoce otra gente, con otras ideas, se escuchan otras historias y eso siempre siempre es BUENO.


Gracias por leer


PD: Y luego vuelvan a su zona de confort que les llevó mucho tiempo y esfuerzo llegar a dicha zona. Y aprendan a disfrutarla

Boletín de noticias