Club León Artes Marciales Mixtas

La institución deportiva que tiene como objetivo fomentar el deporte los buenos hábitos y reducir el acoso social.

México, Xalapa Capital del Estado de Veracruz- El Club León de Artes Marciales Mixtas nació hace tres años atrás como un proyecto sin fines de lucro (en la actualidad se sigue manteniendo de la misma forma) abalado por el municipio de Xico. Su creador Oscar Tepetla Cano inicio con este proyecto cimentado en bases  de defensa personal, las clases comenzaron solo con tres alumnos (que eran parte de la familia política de Oscar: su suegra, la hermana de su suegra y una sobrina de ambas).

Actualmente los entrenamientos se basan en artes marciales mixtas y acondicionamiento físico, en el cual el objetivo es que los alumnos obten por un estilo de vida saludable, fomentando la confianza en si mismos controlando sus miedos, ansiedad, impulsos, regular la conducta ayudando asi al manejo del temperamento y de las emociones. De esta manera se busca lograr que las personas que practiquen MMA tomen un camino saludable en sus vidas alejados de los malos hábitos sociales (como seria el alcoholismo, la drogadiccion, etc) y culturales, educando así que el acoso callejero y el bullying (en todas sus variantes)  es violencia. Para llegar a esto en los entrenamientos se desarrolla un estilo de combate complejo, efectivo y sobre todo variado en disciplinas marciales en donde se integran el karate, box, muay thai, kick boxing, ect.

Como objetivo principal en su investidura de instructor Oscar busca que cada alumno construya una nueva versión de si mismo durante la experiencia del entrenamiento, fortaleciéndolos en el amor, la justicia y el honor como los pilares primordiales.  

 

Boletín de noticias